La importancia de la informática actualmente es tal, que una persona que la desconozca corre el peligro de perderse parte de la vida. La informática tiene un hilo tan fino entremedio de las relaciones reales y las virtuales que hoy día forma parte de los medios de comunicación.
“Ciao telefono mobile, ciao due lettere., ciao tempo lento!”
La ofimática es una parcela de la informática; constituye un valioso aporte dentro de las actividades que realiza el hombre. Ayuda a realizar muchas tareas, facilita la edición de textos, realizar cálculos y preparar presentaciones de exposición.
Todos sabemos que el tiempo es oro, y realmente no lo es, ¡estamos en crisis! Ojalá cada hora me la pagasen como el gramo de oro, que ha superado ya los 10-12 euros. Pero aunque nuestro tiempo no sea oro, si es muy valioso y las herramientas de ofimática nos dan calidad, velocidad y buenas presentaciones.
Una persona que hoy día se dedique o quiera dedicarse a cualquier trabajo de administración, banco, periódico, dirección de empresa… Sólo se me ocurre un puesto de trabajo que no tenga un ordenador como herramienta: barrendero.
Para todo lo demás…MASTERCARD. Que no hombre... no puedes permitirte ser un analfabeto informático, porque es un nuevo lenguaje, una nueva herramienta, es la nueva era.
Se suplantará el papel, cosas que agradecerá la naturaleza, por los books digitales. El lápiz será un teclado, físico o táctil, ¿crees que no es importante subirse al barco antes de zarpar? No seas ingenuo, desde el momento que a través de una red te introduces con un ordenador en un blog,… ¡enhorabuena ya has zarpado! Le has perdido el miedo al ordenador, encuentra las utilidades que te ofrece aparte de descargarte pelis y recetas de cocina.
¿Recuerdas cuando aprendiste a escribir y a leer? Te costó mucho ¿verdad?, pero ahora lo haces sin pensar. Esas son la base de la ofimática, comienzao por el Word. ¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario